Fiesta anti-Covid terminó con más de 150 en cuarentena

En provincia de Buenos Aires, una fiesta "anti-Covid" terminó con más de 150 de los asistentes aislados

25 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una fiestaanti-Covid“. Después del accionar de las autoridades al ver fotografías de la reunión, más de 150 de los asistentes terminaron aislados.

Hasta hoy, el municipio de América, en el partido bonaerense de Rivadavia, no cuenta con casos positivos de coronavirus. Se trata de uno de los nueve distritos que hasta el momento no reportó casos.

La convocatoria, según indica el medio regional Tiempo del Oeste, fue para la madrugada del sábado y se extendió hasta las 7 de la mañana en el galpón de un campo que pertenece a un productor agropecuario de la ciudad.

El campo donde tuvo lugar la fiesta se encuentra a unos cinco kilómetros del casco urbano, lo que facilitó mantener el anonimato de la fiesta. De hecho, la gran mayoría de los vecinos tomaron conocimiento cuando las fotos empezaron a circular ayer en las redes sociales.

image.png
En provincia de Buenos Aires, una fiesta "anti-Covid" terminó con más de 150 de los asistentes aislados

En provincia de Buenos Aires, una fiesta “anti-Covid” terminó con más de 150 de los asistentes aislados

Además, según informa Ámbito, la fiesta comenzó cerca de las 2 de la madrugada del domingo y se extendió hasta las 7 horas aproximadamente. En el portón del galpón, los jóvenes colgaron una pancarta que decía “anti-covid”, en una clara actitud desafiante.

Entre los participantes según asegura el medio no había sólo mayores sino también menores de edad (razón por la cual están pixelados los rostros en la foto para resguardar su identidad).

“No quiero tirar leña pero estamos haciendo un esfuerzo enorme y esto no sólo te pone en riesgo sino que es mal ejemplo para los chicos de acá que pueden creer que esto se puede hacer sin consecuencias”, le dijo un jefe municipal a Ámbito. La juntada no cayó en gracia para los otros partidos de la cuarta sección electoral, la menos dañada por el Covid-19.

Como era de esperar, todos en el pueblo tienen un conocido que asistió a la fiesta. Por ende, también, en el poblado bonaerense no se habla de otra cosa. Hasta el momento reconocieron a 150 personas que deberán pasar 14 días en aislamiento.


Temas

anti-covid
Buenos Aires
Fiesta

Te puede interesar