El Hospital Garrahan cumple 33 años: ”que todos los niños y niñas del país accedan a atención de salud gratuita”

El día de hoy Hospital de Pediatría Garrahan se encuentra celebrando su aniversario número 33 y compartieron un emotivo vídeo

25 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

En 1987, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, se comenzaron las obras del Hospital Garrahan y se conformó una comisión de médicos para adaptar un nuevo establecimiento en pediatría.

Desde el Hospital Garrahan compartieron un emotivo vídeo e hicieron mención al arduo trabajo que realizaron durante este tiempo: ”Queridas familias: Hace un tiempo que las cosas no son como eran, el contexto del coronavirus nos impuso nuevas formas de vincularnos: el distanciamiento social se transformó en la mejor manera de cuidarnos y no contagiarnos. Sin embargo, muchos de ustedes siguen necesitando nuestros cuidados. Por eso, en este 33 cumpleaños, estamos acá haciendo lo que hay que hacer. Implementamos el seguimiento a distancia de los pacientes que podían prescindir de la atención presencial, adecuamos el hospital para que los que no podían dejar de venir lo hicieran pero cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y dispusimos salas de atención especiales para pacientes con COVID-19”.

En tanto indicaron la continuidad de sus trabajos: ”Seguimos colectando y proveyendo sangre a nuestro pacientes y a otros hospitales”. ”No ha sido fácil pero lo estamos haciendo” destacaron.

Por su parte, el Ministro de Salud, Ginés González García compartió un mensaje en su aniversario: ”Hola queridas compañeras y compañeros del Hospital Garrahan. Ese orgullo de la Argentina, ese modelo de Latinoamérica. Esa institución que en estos 33 años lo único que le ha dado a la Argentina es prestigio, calidad, contención y seguridad. Que la mejor tecnología del mundo está presente para que esté al al servicio de todos los pibes de la Argentina. Por eso, un orgullo que ustedes trabajadores, en este momento tan difícil, tan distinto que estamos viviendo todos, estén, como siempre, a la altura de las circunstancias”.


Temas

garrahan
Hospital
Salud

Te puede interesar