Duhalde: “Se me fue un poco la lengua”

El ex presidente, Eduardo Duhalde, admitió que "se le fue un poco la lengua" al advertir que no habría elecciones en 2021

25 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

La figura de Eduardo Duhalde volvió a ganar una gran notoriedad en las últimas horas. Es que el ex presidente aventuró que “el año que viene no va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. Sin embargo, el dirigente justicialista dejó pasar pocas horas hasta aparecer públicamente de nuevo, y admitió que “se me fue un poco la lengua”.

“No se puede construir en medio de esto”, haciendo referencia a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. “(Un golpe militar) se evita cerrando los ojos”, aseveró, al tiempo que aseguró que “se evita uniéndonos los argentinos, haciendo lo que vengo sosteniendo desde hace 40 años”.

Por otro lado, el ex presidente aseguró, en diálogo con Crónica, que impuso “un nuevo paradigma: el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna”. A su vez, no dijo que se arrepienta de sus dichos anteriores, sino que concedió que “se me fue un poco la lengua”.

image.png
El ex presidente, Eduardo Duhalde, admitió que "se le fue un poco la lengua" al advertir que no habría elecciones en 2021

El ex presidente, Eduardo Duhalde, admitió que “se le fue un poco la lengua” al advertir que no habría elecciones en 2021

De esta manera, argumentó que “quiero llamar la atención en que, o los argentinos nos unimos, o la situación va a empeorar cada día”. Asimismo, advirtió que “podemos llegar a un proceso anárquico, que ya se está viendo el principio”. Agregó también que “la gente, los sectores más humildes de la población, la están pasando muy mal. Pero también los sectores medios, que se están empobreciendo, y también los jóvenes que no tienen laburo”, aseveró.

El ex funcionario nacional no pudo dar argumentos de sus dichos de la noche de este lunes, donde le dijo a Luis Novaresio en Animales Sueltos que no habría elecciones en 2021. Sin embargo, reiteró que su objetivo “es solo uno, por el que voy a seguir trabajando, que es la unidad de los argentinos”.

Por último, aseguró que el presidente, Alberto Fernández, tenía pleno conocimiento de estos comentarios antes de que lo dijera. “Se lo escribí por WhatsApp el día anterior”, aseguró. También afirmó que “Alberto quiere la unidad nacional”.


Temas

argentinos
Duhalde
elecciones

Te puede interesar