Alberto Fernández anunció la inversión de $20 mil millones en obras de infraestructura

El mandatario Alberto Fernández encabezó el anunció desde la Quinta de Olivos y habló sobre las distintas obras que se realizarán en las provincias

Desde la Quinta de Olivos y a través de una vídeollamada, el presidente encabezó una reunión con loa gobernadores de Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero. Alberto Fernández anunció la inversión de 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

“Para poner de pie la economía argentina es central reactivar la obra pública” expresó el presidente en horas del mediodía junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis e Interior, Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

Durante la reunión, se anunció la inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de infraestructuras y en la reactivación de trabajos postergados en Catamarca, La Rioja, San Luis, Mendoza y Santiago del Estero. Asimismo se hicieron presentes los gobernadores de cada provincia, Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Alberto Rodríguez Saa, Rodolfo Suárez y Gerardo Zamora.

Presidente-de-Argentina-Alberto-Fernández.jpg
Alberto Fernández anunció la inversión de $20 mil millones en obras de infraestructura

Presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández indicó que “todo lo estamos haciendo en un momento difícil, pero gracias a Dios tengo la suerte de tener a 24 gobernadores que son hombres y mujeres absolutamente comprometidos con el desarrollo federal de todo el país” y expresó: “En cada reunión privada que tuve con los gobernadores he podido cumplir con la palabra que empeñé con ellos, y eso me da una enorme tranquilidad porque creo que es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que le corresponde”.

En tanto, Gabriel Katopodis manifestó que este anuncio son “los compromisos que venimos construyendo con cada provincia, porque estamos convencidos de que las obras son palanca de reactivación para mejorar las economías regionales y combatir la pobreza y la desigualdad en el país”.

Por otro lado, Eduardo de Pedro indicó que “El método de articulación entre Nación, provincias y municipios, del color político que sean, es una forma que nos da muy buenos resultados en la lucha contra el coronavirus”. Y aseguró: “Vamos a seguir con este método de escuchar a todos los gobernadores e intendentes para planificar juntos este país federal”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1298325267463712769

Alberto Fernández: “Para poner de pie la economía argentina es central reactivar la obra pública” https://t.co/9x3FovFFZx pic.twitter.com/MEVUHGxGFg

— Casa Rosada (@CasaRosada) August 25, 2020