Sin dudas, las declaraciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri generaron mucha polémica en el sector político. La mayoría de los funcionarios manifestaron su postura a favor o en contra de cada uno, por su parte el intendente Martín Insaurralde criticó al ex presidente y lo tildó de ”domador de reposeras”.
Ayer en horas de la tarde, Alberto Fernández reveló el diálogo que mantuvo con el ex presidente luego de anunciar la cuarentena obligatoria en el país para luchar contra la pandemia del coronavirus. En sus declaraciones, el Jefe de Estado indicó que Mauricio Macri no apoyaba la medida y le ”aconsejó” dejar ”a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”.
Tras estos dichos, Mauricio Macri desmintió al presidente y expresó: ”Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro. La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles”.
A través de las redes sociales, Martín Insaurralde reposteó su publicación y expresó: ”Buena, domador de reposeras, vos y “el valor de la palabra”, dale, contate otro! Un poquito de responsabilidad no vendría mal!”.
Asimismo, también compartió otros posteos que concordaban con su postura, como el de Mayra Mendoza, intendente de Quilmes: ”Señor Mauricio Macri, usted no cumplió una sola promesa de campaña, destruyó la economía, degradó el Ministerio de Salud a Secretaría ¿y viene a hablar del valor de la palabra desde sus vacaciones en Europa? Más irresponsable no se consigue”.