Juan Schiaretti reveló que Alberto Fernández lo llamó para ofrecer ayuda por los incendios

Córdoba se encuentra azotada por feroces incendios y Juan Schiaretti reveló que desde el Gobierno Nacional mandarán ayuda

El fuego afecta a diversas localidades de Córdoba y además de incendiarse más de 14 mil hectáreas, también se produjo la pérdida total de siete viviendas. Los bomberos trabajan de manera permanente y bajo distintas estrategias para sofocar el incendio, sin embargo, las condiciones climáticas no son favorables y continúa avanzando. Alberto Fernández se comunicó en las últimas horas con Juan Schiaretti y se puso a su disposición.

En sus redes sociales el Gobernador de Córdoba reveló a los ciudadanos que el presidente le ofreció ayuda para frenar los feroces incendios: “Agradezco el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra lo #incendios que afectan a nuestra provincia”. Y agregó: “En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero”.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1298018926895468555

Agradezco el llamado del presidente @alferdez para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra lo #incendios que afectan a nuestra provincia.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 24, 2020

Ayer el funcionario cordobés pidió colaboración de los ciudadanos y los vecinos que se encuentran cerca de las zonas afectadas: “Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia, por eso les pido a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme”.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1297588042245513217

Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia (sigue)

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 23, 2020

“A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo”, finalizó.