ATP: El Gobierno define la nueva etapa

El Gobierno definirá cómo será la nueva etapa del ATP y prepara beneficios para las empresas que generen empleo

24 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Esta semana, el gabinete económico mantendrá sendas reuniones para definir cómo seguirá el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante septiembre, en un contexto en el que gran parte de las actividades productivas del país están habilitadas pero, en muchos casos, con importantes caídas de la facturación respecto del año pasado. Además, hay sectores críticos que seguirán requiriendo de la ayuda estatal por lo menos hasta fin de año, ya que no están operando, como es el caso de la gastronomía, la hotelería, deportes o los espectáculos.

De esta manera, entonces, el Gobierno buscaría mantener un esquema similar al anunciado para el ATP4, que incorporó el criterio de facturación para la definición del tipo de ayuda, con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada -destinados para todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019- puedan convertirse en subsidios “siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo”, recordó esta mañana la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un evento pyme.

image.png
El Gobierno definirá cómo será la nueva etapa del ATP y prepara beneficios para las empresas que generen empleo

El Gobierno definirá cómo será la nueva etapa del ATP y prepara beneficios para las empresas que generen empleo

Este miércoles tendría lugar la reunión de los ministros del gabinete económico. Fuentes oficiales afirmaron que aún no está definido cómo se instrumentará la mejora para las compañías que generen empleo, pero lo que está claro es que no hubo muchas que hayan solicitado estos préstamos a tasa subsidiada anunciados el mes pasado y cuyo plazo de inscripción finalizó días atrás.

Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado; del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%; y del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado. Según anunció el Gobierno el mes pasado, aquellas firmas que cumplían con estos parámetros estaban habilitadas para solicitar el crédito, que podía ser tomado en forma total o parcial. Su destino obligado es el pago de los salarios.


Temas

ATP
empresas
gobierno

Te puede interesar