Alberto Fernández aseguró que en 2020 hubo menos despidos que el año pasado

El presidente Alberto Fernández analizó los números sobre despidos y aseguró que este año hubo menos que cuando gobernaba Cambiemos

El presidente Alberto Fernández consideró la importancia de las ayudas económicas en plena pandemia y aseguró que en comparación con el año pasado, en este 2020 hubo menos despidos que en el 2019 cuando gobernaba Cambiemos.

En su cuenta de Twitter el Jefe de Estado publicó dos gráficos con los que quiso mostrar que medias como el ATP y la suspensión de los despidos frenaron el desempleo en este año: “Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1297753353548640260

Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos. https://t.co/MLPt3iwAu8 pic.twitter.com/9u5DKaPCri

— Alberto Fernández (@alferdez) August 24, 2020

Y agregó: “En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

Finalmente consideró que “es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.