Todesca aseguró: “Las mujeres pierden antes el trabajo que los varones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, se refirió a la situación laboral de las mujeres en el contexto de crisis provocado por la pandemia.

23 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Cecilia Todesca, reconocida economista y actual vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, hizo hincapié en la notoria desigualdad entre varones y mujeres en materia laboral. Todesca se explayó sobre el tema a través de una entrevista en Radio 10.

La funcionaria nacional adelantó que el Gobierno desarrolla un proyecto acerca de un “presupuesto con perspectiva de género”, y aseguró que durante este contexto de crisis generado por la pandemia, quedó claramente en evidencia que “las mujeres pierden antes el trabajo que los varones”.

todesca2.jpg
Todesca se refirió a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Todesca se refirió a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Según manifestó la economista, ésta desigualdad se debe a que muchas mujeres trabajan como cuidadores, y porque sus trabajos están atravesados por la informalidad. “Son las primeras que tienen que volver a su casa. Es como un eslabón más débil en el mercado de trabajo”. remarcó.

Asimismo, Todesca manifestó que el Gobierno nacional piensa en estrategias que sirvan para disminuir la desigualdad laboral entre varones y mujeres. También, ratificó que el oficialismo trabaja en dos grandes paquetes de medidas para afrontar la pospandemia, el primero “destinado a estimular el consumo de corto plazo y el empleo” y el segundo vinculado a “cómo hacer para estimular la producción, el empleo y las exportaciones”.


Temas

mujeres
Todesca
trabajo

Te puede interesar