Taxistas trasladan gratis a donantes de plasma

Medidas solidarias en tiempos de pandemia, un grupo de taxistas traslada de manera gratuita a los donantes de plasma.

22 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un notable gesto solidarios realiza un grupo de taxistas, quienes decidieron trasladar de manera gratuita a los donantes de plasma que se dirijan a los centros de donación. La medida fue desarrollada e implementada por la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), cuya sede se encuentra en el barrio de Barracas.

Al respecto, se pronunciaron el presidente de la ATC, Luis Fernández, y el presidente de Radio Taxis, Oscar Lezcano en una entrevista para C5N. Luis Fernández aseguró que “No es la primera vez que hacemos este trabajo solidario, pero en este caso creemos conveniente ponernos al servicio de esta actividad. Tomamos contacto con la gente del Hospital de Clínicas, para resolver el traslado de la gente que estuviera dispuesta a donar plasma, que en esta situación de pandemia por supuesto es muy importante”.

taxi3.jpg
Taxistas trasladan gratis a los donantes de plasma.

Taxistas trasladan gratis a los donantes de plasma.

Por su parte, Oscar Lezcano, al ser consultado acerca de como se implementa la medida, manifestó: “Desde el Hospital de Clínicas nos proporcionan los datos para poder realizar el traslado de los pacientes”. En el mismo sentido agregó: “No solo trasladamos a los pacientes, sino también a los médicos, que hacen un esfuerzo enorme y van a los polos industriales a buscar a los posibles donantes”.

Asimismo, Lezcano destacó un dato muy particular, dado que “el 90% de los donantes son mujeres, son las mujeres las que toman la iniciativa, por eso también invitamos a los hombres para que se pongan a la par”.


Temas

pandemia
plasma
taxistas

Te puede interesar