Santiago Cafiero destacó a Evita: “La mayor inspiración que tuvo fue la felicidad de las y los humildes”

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, utilizó su cuenta de Twitter para destacar la figura y lucha de Evita.

22 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

En la mañana de este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó a Evita Perón en su cuenta de Twitter oficial. El funcionario destacó que “la mayor aspiración que siempre tuvo Eva fue la felicidad de las y los humildes de la Patria.”

Junto a una foto de Evita con las manos alzadas rodeada de otros políticos y bajo la mirada de Juan Domingo Perón, Cafiero escribió: “Un día como hoy hace 69 años el pueblo proclamó la fórmula Perón-Evita. Pero la mayor aspiración que siempre tuvo Eva fue la felicidad de las y los humildes de la Patria.”, y agregó “Por eso recibió su reconocimiento y amor eterno. Porque lo importante es la lucha, no los honores “

La foto data del 22 de agosto de 1951 y fue un acto multitudinario en la 9 de julio, donde la CGT dio a conocer su deseo de que el entonces presidente participara de en las elecciones presidenciales del mes de noviembre incluyendo a Evita como su vicepresidenta.

Sin embargo, el 31 de octubre la primera dama dio un anuncio público a través de la radio donde anunció la decisión de declinar a la candidatura de la vicepresidencia, con la ya célebre frase: “Renuncio a los honores, pero no a la lucha”.

La publicación de Santiago Cafiero tuvo diversas respuestas de los usuarios de la red social. Mientras algunos exaltaron la figura de Evita llamándola “la abanderada del pueblo”, otros fueron muy duros: “Peron el cáncer de la Argentina y lo peor metástasis que nos dejó. 40 años de peronismo y cada vez más pobres”, “se ponía su collar de diamantes”, “hace setenta años entramos en la decadencia, miembro de la tercera generacion colgada de la teta del Estado, PARÁSITO,”, fueron algunos de los mensajes que recibió.


Temas

Evita
Santiago Cafiero
twitter

Te puede interesar