Ricardo Alfonsín opinó sobre el DNU de telecomunicaciones ”Si queremos profundizar en la democracia política, la decisión es correcta”

El militante radical, Ricardo Alfonsín hizo mención al DNU de Alberto Fernández y manifestó su apoyo a esta decisión

Frente a la situación actual del país, ayer en horas de la tarde, Alberto Fernández anunció mediante un DNU que se congelarán las tarifas telefónicas, de televisión paga e Internet hasta el 31 de diciembre y además se considerarán como ”servicios públicos”. Este comunicado generó mucha controversia en la opinión pública y en la política. Ricardo Alfonsín por su parte manifestó su apoyo a la medida.

En diálogo con el Portal Paralelo 37, el militante radical, Ricardo Alfonsín sostuvo: ”Si queremos profundizar no sólo la democracia política, sino también la social, la decisión es correcta. Esos servicios, o son en sí mismos esenciales, o son instrumentos para la satisfacción de necesidades esenciales”.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1297279623261237253

Internet, la telefonía móvil, la fija, la TV por cable, no son estatizados, como dicen algunos. Son tan privadas como antes. Solo se los declara servicios públicos esenciales. Que es muy distinto. Eso permite un grado mayor de regulación pública. Como en otros países.

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) August 22, 2020

El actual embajador en España indicó frente a este DNU que “no hay que tenerle miedo a lo público” y destacó que no se está ante “una estatización” de los servicios. Por otro lado, el funcionario sostuvo que el “Internet, la telefonía móvil, la fija, la TV por cable, no son estatizados, como dicen algunos. Son tan privadas como antes. Solo se los declara servicios públicos esenciales, lo que es muy distinto. Eso permite un grado mayor de regulación pública, como sucede en otros países”.

Alberto Fernández anunció que la televisión y el servicio de internet pasaría a ser considerados ”servicios públicos”, el presidente subrayó: “Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1297279621336043523

Si queremos profundizar no solo la democracia política, sino también la social, la decisión es correcta. Esos servicios, o son en sí mismos esenciales, o son instrumentos para la satisfacción de necesidades esenciales. No temamos a lo público.

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) August 22, 2020

En tanto indicó que “De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.