Patricia Bullrich ante la declaración del internet y la tv como servicio público: ”Una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín”

Alberto Fernández anunció mediante un DNU que el internet y la televisión pasarían a ser ”servicio público”, Patricia Bullrich criticó fuertemente esta medida

Desde la oposición, Patricia Bullrich realizó una crítica muy dura hacia el último anuncio del presidente. La ex Ministra de Seguridad compartió en las redes su postura frente al decreto que establece a los servicios de internet y televisión como ”públicos”.

Patricia Bullrich manifestó que este anuncio ”licua” la libertad de expresión: ”Todo el proyecto de reforma judicial del kirchnerismo es espurio, pero quizás lo más llamativo es la posición en la que dejan al periodismo: licuar la libertad de expresión para sentar a los periodistas en el banquillo de los acusados. Jueces denunciando periodistas. Clarito, no? Con la reforma judicial buscan “democratizar la Justicia” expresó.

Asimismo, la ex ministra indicó que ”El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal” y sostuvo: ”El agua es un servicio público y no hay agua potable para todos los argentinos por la desinversión”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1296996165376970752

El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 22, 2020

Por otro lado remarcó: ”La luz y el gas son servicios públicos y el kirchnerismo terminó importando energía en su tercer mandato, generando la mayor disparidad entre las tarifas del AMBA y el resto del país.Declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años”.

En última instancia, Patricia Bullrich refirió a Alberto Fernández y manifestó: ”El Presidente hace el anuncio en virtud de la cuarentena, una cuarentena que él se encargó de aclarar que no existía más. Acá lo que hay es un gobierno que hace proselitismo, con el discurso de la equidad y la igualdad, socava la dignidad de los ciudadanos. Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad” y finalizó: ”No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1296998832186822658

No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 22, 2020