La Pampa habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas

La provincia se encuentra en la fase 5 de distanciamiento social. Fue autorizada por el Gobierno Nacional.

En un contexto donde los casos de coronavirus se han comenzado a incrementar en las provincias. La Pampa fue autorizada para la realización de reuniones familiares en los domicilios particulares y hasta con 10 personas.

La decisión administrativa que autoriza este tipo de encuentros fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. La autorización de este tipo de encuentros sociales se enmarca en la habilitación gradual de actividades en el marco de la pandemia por coronavirus.

reuniones2.jpg
La Pampa habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas

Los desplazamientos personas autorizadas, según el texto de la norma, no podrán realizarse en transporte público, excepto que las autoridades provinciales así lo dispongan, y la provincia deberá remitir un informe semanal a las autoridades nacionales sobre la situación epidemiológica.

A nivel provincial, a través de un decreto, se informó ayer a los ciudadanos que las reuniones familiares podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Y en el caso de las salidas entre locales, el gobierno de La Pampa aclaró que se habilitó en todo el territorio de la provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 21 horas, mientras que los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.