Renunció el secretario de Energía y a tiene reemplazo

Sergio Lanziani renunció a la Secretaría de Energía tras el pedido de Matías Kulfas, y en su lugar asumirá Darío Martínez

Este viernes se conoció la noticia de la renuncia de Sergio Lanziani como secretario de Energía, ante el pedido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y ya hay reemplazante: Será Darío Martínez, legislador del PJ y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja, indicaron fuentes oficiales.

Además, la Secretaría de Energía pasará a depender del Ministerio de Economía, que dirige Martín Guzmán. Tendrá su oficina en el Palacio de Hacienda, pero “pasará gran parte del tiempo en el sur”, dijeron las fuentes. Según le confirmaron a Infobae fuentes de la cartera de Desarrollo Productivo, Martínez “tiene muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”.

Si bien nunca se supo con certeza de la mala relación entre Kulfas y Lanziani, la salida de este último se podía palpitar desde hace tiempo. Lo cierto es que casi no ocupó su despacho y llegó al final de la gestión con una oficina en Nucleoeléctrica, la empresa que opera las centrales nucleares en el país.

image.png
Renunció el secretario de Energía y a tiene reemplazo

Sergio Lanziani renunció a la Secretaría de Energía tras el pedido de Matías Kulfas, y en su lugar asumirá Darío Martínez

Si bien fue uno de los primeros colaboradores del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial, tuvo muy poco apoyo en el gabinete desde el comienzo de la gestión. Quien ha tenido en estos meses mayor protagonismo en la secretaría de Energía era el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales.

“Lanziani nunca hizo nada. No conocía a nadie del sector; no se reunía con nadie. Y Martínez quiere ser gobernador de Neuquén, es del Instituto Patria, un dirigente duro del kirchnerismo que tampoco conoce el sector”, dijo un analista del sector energético, al agregar que “se trata de una designación política para desbancar al Movimiento Popular Neuquino (MPN)”.