Martín Lousteau sobre la reforma judicial: ”¿Vamos a resolver mejor a la gente? ¿Cuándo sufre un robo un hurto? ¿Cuándo tiene daños y perjuicios?”

En diálogo con Jorge Lanata, Martín Lousteau fue invitado a hablar sobre la reforma judicial presentada por el Jefe de Estado, Alberto Fernández

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández anunció el proyecto de Reforma Judicial y generó mucha polémica tanto en la opinión pública como en el sector político. El Senador Nacional, Martín Lousteau habló sobre la cláusula Parrilli y algunas cuestiones del proyecto en sentido general.

En Radio Mitre, Jorge Lanata indicó: ”Incluyeron la famosa Cláusula Parrilli contra los medios, esto obliga a los jueces a denunciar ante el Consejo de la magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de los poderes mediáticos. El oficialismo en el Senado, ”la coló”en el dictamen de mayoría de las comisiones de asuntos Constitucionales y de Justicia, que ocultó a la oposición” en su segmento ”Lanata Sin Filtro”.

Fue entonces que Martín Lousteau expresó: ”No es sólo las discusiones que tenemos, si no las discusiones que no tenemos, hay un silencio ensordecedor de las discusiones que la Argentina no está teniendo en el medio de la pandemia y mientras tanto discutimos a reforma de la justicia, ahora cuando se habla de la reforma del Poder Judicial ¿Es la justicia ordinaria? Es decir ¿vamos a resolver mejor a la gente cuándo sufre un robo, un hurto? ¿cuándo tiene daños y perjuicios? ¿cuándo tiene conflictos laborales? no, no se trata de todo eso, esto es la discusión sobre el Poder Judicial que usa la política, entonces ahí estamos discutiendo si ese poder judicial que la política usa y abusa, pueda ser mejor”.

”Uno tiende a pensar que tiene que ver con dos cosas, con las personas que nombramos y con los recursos del sistema, si es un tema de persona dejémonos de joder y nombremos gente idónea y que la política deje de nombrar gente para favorecerse a si misma y para buscar impunidad. Y cuando ocurre eso, cuando hay jueces que no son imparciales, destituyámolos como corresponde, pero hagamos un acuerdo” sostuvo Martín Lousteau.

Por último, el Senador Nacional, manifestó su molestia: ”Si la política no puede conducir intereses corporativos si no que usa las corporaciones para zanjar su disputa estamos perdidos”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1296875922646282240

Comparto un fragmento de la charla de hoy con Jorge Lanata y su equipo en @radiomitre

Si querés escuchar la entrevista completa, ingresá en mi canal de YouTube https://t.co/NAIYOvqf2N pic.twitter.com/0f44Lc5wH3

— Martín Lousteau (@GugaLusto) August 21, 2020