Mar del Plata se prepara para las vacaciones de verano en medio de la pandemia

El Ministerio de Turismo ya había confirmado que habrá temporada de verano y Mar del Plata prepara su protocolo

La temporada de verano en Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus fue ratificada por el Ministerio de Turismo de la Nación esta semana. Confirmaron que pese al crecimiento exponencial de casos en las últimas semanas, se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Mar del Plata ya prepara el suyo.

Desde Mar del Plata aseguraron que la única forma de controlar el ingreso a la ciudad por parte de turistas es con el hisopado. “Hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control, porque tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro. Y agregó que “siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”.

“El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando”, manifestó.

También será importante observar “la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos” pero también será importante “la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

Igualmente sostuvo que “va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”. “Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”, continuó.

Durante el fin de semana la ciudad balnearia de Villa Gesell también presentó un protocolo de cara a lo que será la temporada de verano para el uso de las playas públicas.