En la Ciudad se podrá asistir a eventos públicos desde los autos

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó hoy los eventos con público dentro de autos particulares

21 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir del lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán realizarse eventos con público asistente desde autos particulares. Habrá funciones todos los días y a los predios solo podrán ingresar los vehículos y personas que respeten los protocolos de sanidad.

Quedaron exceptuados del aislamiento obligatorio los responsables de la industria de producción de cine publicitario y se permitirá el funcionamiento de playas de estacionamiento y garajes comerciales. Se oficializó en el Decreto N° 677/20 del Boletín Oficial. En el texto los funcionarios sostienen que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

En cuanto a los protocolos de sanidad, deberán garantizarse las “condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de sus trabajadores”. No podrán utilizar el servicio público de transporte.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, podrá dar marcha atrás a esta decisión si no se cumplen los protocolos o se descubren casos de coronavirus. El funcionario podrá “determinar uno o más días para el desarrollo de dichas actividades y servicios y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”.


Temas

autos
Ciudad
público

Te puede interesar