Alberto Fernández anunció el congelamiento hasta fin de año de tarifas de Internet y televisión

El presidente Alberto Fernández aseguró que las tarifas de Internet, telefónicas y de televisión paga serán congeladas hasta el 31 de diciembre

Como una de las medidas de ayuda en este contexto de pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció hace instantes que se congelarán las tarifas telefónicas, de televisión paga e Internet hasta el 31 de diciembre.

El anuncio lo realizó en sus redes sociales. El Jefe de Estado notificó vía Twitter: “También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

Primero había informado que “hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”. Y continuó: “De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.

https://twitter.com/alferdez/status/1296947273591554049

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.

— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, finalizó.

Hoy a la tarde, en un anuncio de puesta en marcha de obras públicas en la Provincia de Buenos Aires, había resaltado la importancia de activar el desarrollo del país y de la economía: “Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y estamos enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”.

https://twitter.com/GonzaQuilodran/status/1297151994080178182

De los aproximadamente 14 millones de hogares en Argentina, 5 mill no tienen acceso al servicio de internet; por su parte 2 millones son a causa de la falta de cobertura.
Tenemos claros cuáles son los objetivos de una gestión q busca inclusión digital e igualdad de oportunidades pic.twitter.com/0jf7ZHBtC5

— Gonzalo Quilodran (@GonzaQuilodran) August 22, 2020