Le robó los ahorros de toda la vida a una abuela de 80 años y no irá a la cárcel

La mujer, que se desempeñaba como empleada doméstica, con el dinero se compró autos, pagó un viaje a Disney e incluso se hizo un plazo fijo.

20 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El millonario robo tuvo como víctima a una mujer, de 80 años, en la ciudad de Rosario. La empleada doméstica, quien era la única que tenía la llave de la casa, se robó de manera paulatina la suma de 100 mil dolares. La millonaria suma eran los ahorros de toda la vida de la abuela y que mantenia bajo llave en un placard.

Con el dinero, posteriormente se descubriría, que la empleada se compró autos, le pagó un viaje a Disney a su hija y el cumpleaños de 15 años. Además, ahorrista también la empleada, con el dinero robado se hizo un plazo fijo por la suma de 190 mil pesos.

disney.jpg

La dueña de casa al descubrir a la ladrona, le dijo que si le devolvía el dinero robado, no la iba a denunciar por el robo. Sin embargo, la empleada ya se había gastado la gran mayoría del dinero. Por lo que fue denunciada ante la justicia por el millonario robo.

A través de un juicio abreviado, en el que la empleada reconoció que entre el 1º de abril de 2014, cuando empezó a trabajar, y el 15 de noviembre de 2016, utilizó una copia de la llave del placard para llevarse parcialmente una suma que alcanzó los USD 90.000 dólares y $180.000 pesos. Fue condenada a tres años de prisión condicional por hurto.

abuela.jpg

Pero no irá a la cárcel por tratarse de un delito contra la propiedad ejercido sin violencia.


Temas

dinero
empleada
robo

Te puede interesar