La periodista Mariela Fernández contó que fue víctima de abuso sexual a los 10 años

La reportera de C5N, Mariela Fernández, estaba entrevistando a dos víctimas de violencia sexual durante la infancia cuando decidió contar su verdad.

Mariela Fernández, periodista de C5N, se encontraba entrevistando a Sebastián y Silvia, dos víctimas de abuso sexual durante su infancia, cuando decidió contar que ella también había sido abusada cuando tenía 10 años. En su momento no pudo contar lo que le estaba pasando, por lo que remarcó la importancia escuchar a los niños y darles el espacio para hablar cuando sea necesario.

“Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras. Me daba vergüenza y mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor y es él quién pone en palabras lo que había visto, lo que estaba pasando y es ahí donde a mi me corren de ese lugar”, narró Mariela a los televidentes.

Además dio a conocer que su familia no se encontraba emocionalmente preparada para hacerle frente a la situación: “En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial. Simplemente nos corrimos y se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba tiempo atrás, era de callarse porque daba vergüenza. Lo sobrellevamos como pudimos”.

La reportera expresó: “recién hace pocos años pude ponerlo en palabras en una terapia” y que lo hizo para poder “sobrellevarlo, salir adelante y aún así me cuesta expresarlo”.

Finalmente subrayó: “Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, donde no hay voz, no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos para que estén atentos para que visualicen eso que nosotros no podemos poner en palabras”.

El relato tuvo lugar durante el programa que conduce Mariel Fernández y Claudio Rígoli, Primer Plano Online. En esta edición estaban entrevistando a Silvia y Sebastián, quienes a raíz del abuso que sufrieron en la infancia crearon una fundación para la prevención de este tipo de casos. También debatieron sobre el caso de un padre que confesó haber abusado de su pequeña hija de 6 años y que quedó libre por “falta de mérito”, ya que no hubo penetración-