La ANMAT prohibió un alcohol en gel

En el Boletín Oficial del día de hoy la ANMAT comunicó que prohibía la comercialización de un alcohol en gel

20 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy la ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel, que por la pandemia es uno de los objetos más utilizados para mantener tanto las manos limpias como las compras.

En el Boletín Oficial de hoy quedó confirmada la prohibición de la vente del alcohol en gel “COSMETIC alcohol en gel – uso externo – Industria Argentina” que era ofrecido en una plataforma web.

En la disposición detalla que “no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”, por lo que no cuenta con registro sanitario. La Dirección de Gestión de Información Técnica (DGIT) también negó que halla registro del producto: “No existía ningún establecimiento habilitado por la ANMAT para el rubro cosmético que corresponda a ese número de legajo”.

En el comunicado observan que “al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición. Que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”.

Y finaliza: “Con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, la Coordinación de Sumarios considera que resulta adecuado tomar una medida sanitaria respecto del producto … toda vez que se desconoce su origen por lo que no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad”.


Temas

alcohol en gel
ANMAT
producto

Te puede interesar