El policía herido durante un entrenamiento quedó con muerte cerebral

El oficial de la Policía Bonaerense herido durante un ejercicio de entrenamiento fue diagnosticado con muerte cerebral.

Un brutal accidente se registró durante un ejercicio de entrenamiento de la Policía Bonaerense. Un efectivo recibió un disparo en la cabeza por parte de un compañero mientras se llevaba a cabo un “ejercicio de ingreso a viviendas”, el hecho tuvo lugar el día miércoles en el estadio de Almirante Brown, en el partido de La Matanza.

Según destacaron las autoridades de la Policía Bonaerense, el incidente continúa siendo investigado y hasta el momento no hay detenidos. En el entrenamiento participaba la U.T.O.I. (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), grupo del cual forma parte el oficial herido.

La víctima fue identificada como Cristian Alberto Coronel, un joven de 25 años de edad, quien es oriundo del partido bonaerense de Florencio Varela. En el momento que se realizaba una práctica de despeje de una habitación, un compañero de Coronel abrió fuego con una escopeta Mossberg, y el disparo impactó en el parietal derecho del joven.

policia2.jpg
El policía herido durante un entrenamiento quedó con muerte cerebral

Policía herido durante un entrenamiento fue diagnosticado con muerte cerebral.

Finalmente, hoy fuentes policiales y judiciales confirmaron que Cristian Alberto Coronel fue diagnosticado con muerte cerebral. Asimismo, tanto el efectivo que realizó los disparos como el instructor del entrenamiento quedaron desafectados de la fuerza. Ambos fueron imputados por el delito de “lesiones culposas”, sin embargo, permanecerán en libertad hasta que concluyan las labores periciales.