Ciudad de Buenos Aires: “Llevamos 10 días con descenso de casos”, aseguró Quirós

Así lo aseguró el titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, con respecto a la situación epidemiológica.

19 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Así lo informó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sobre la situación epidemiológica desde el pasado 7 de agosto al sostener que “cada día” hay “un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior” en el distrito, y por ello, sostuvo que hay una “tendencia al descenso” de nuevos diagnósticos positivos que “se sigue sosteniendo”.

“Esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana para ver si se consolidad la tendencia” a la baja, aclaró el funcionario de salud está mañana.

Un total de 1.053 nuevos casos de coronavirus y 60 muertos por la enfermedad fueron notificados ayer en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.869 el total de fallecidos en el distrito y a 79.318 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

Coronavirus-Argentina-3.jpg

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 62,4%, informó el Ministerio de Salud porteño.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
Fernán Quirós

Te puede interesar