Viviana Canosa también irá a la Justicia

Tras ser denunciada por un diputado neuquino, la conductora Viviana Canosa aseguró que va a denunciar a quienes la hayan injuriado

Luego de conocerse la noticia de que un nene de cinco años sin patologías previas falleció tras ingerir dióxido de cloro, un diputado neuquino denunció a Viviana Canosa que había recomendado el tóxico en su programa de televisión. La conductora contestó y aseguró que denunciará a aquellos que la hayan injuriado.

En su cuenta de Twitter la conductora ya avisó que quienes la hayan “ofendido” tendrán que vérselas con ella en la Justicia. “Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas”, escribió.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1295464832821596160

Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar

— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 17, 2020

Las supuestas “injurias” hacia Canosa “intentan socavar y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado (Martín Leguizamón) para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron”, consideró.

En cuanto a la denuncia a la periodista, será realizada hoy ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En el escrito presentado por el diputado Mariano Mansilla se asegura que se violó el delito “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.

En su denuncia el diputado Mansilla consideró que la conductora “incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19”.

Tras hacerse público el uso de dióxido de cloro para atenuar o contrarrestar los síntomas del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre los problemas de salud que puede ocasionar y desaconsejó su uso.