Jorge Triaca sobre la manifestación: ”El miedo nunca nos quitará la libertad y el derecho a trabajar”

El ex ministro de trabajo, Jorge Triaca reapareció en las redes para enviar un mensaje sobre la manifestación que se realizó ayer 17 de agosto

Tras la manifestación que se realizó el día de ayer, 17 de agosto, muchos funcionarios, referentes y partidos emitieron su opinión al respecto: el ex presidente Mauricio Macri reapareció en las redes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner refirieron a San Martín en un mensaje y muchos políticos plantearon su postura. Este fue el caso de Jorge Triaca, quien en su cuenta de Twitter compartió una contundente reflexión.

Mediante la red social del pajarito, Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo expresó: ”El miedo nunca nos quitará la libertad y el derecho a trabajar”. Sin embargo no tuvo mucho apoyo en su publicación: ”A trabajar en blanco, sobre todo. Y no, como a la empleada que tenías en tu casa”, ”Impresentable cuando fuiste Ministro, a las personas con discapacidad. No iniciaste ninguna medida para cumplir el cupo. Mejor, llamate a silencio”, fueron algunos de los comentarios.

https://twitter.com/JorgeTriaca/status/1295785710021160962

El miedo nunca nos quitará la libertad y el derecho a trabajar. https://t.co/XNT38vCuyw

— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) August 18, 2020

En el año 2015, Jorge Triaca prestó juramente ante el ex presidente Mauricio Macri y asumió como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Su desempeño se vio perjudicado por varias problemáticas personales y laborales. En 2018, se dio a conocer un audio en el que insultaba a su empleada doméstica: ”¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!” fueron sus palabras en el mismo. Luego se dio a conocer que Jorge Triaca no tenía ningún contrato con su empleada, trabajaba de manera ”informal”.

Tras este episodio, se conoció que muchos familiares de Jorge Triaca ocupaban un cargo político lo que despertó polémica en la sociedad. Finalmente en noviembre de 2018, el actual ex ministro anunció su renuncia y dejó el gabinete de Mauricio Macri.

https://twitter.com/JorgeTriaca/status/1293891856485486592

Solo generando confianza para invertir se genera empleo y se protege a los trabajadores. Todo lo contrario a lo que propone el gobierno de @alferdez. Otra decisión errada y van… https://t.co/m0o1q0j7oP

— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) August 13, 2020