Habrá temporada de verano en Argentina, lo confirmó el Ministerio de Turismo

La decisión fue confirmada desde la cartera de turismo a nivel nacional de cara a la temporada de verano en el marco de la pandemia.

La temporada de verano en Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus fue ratificada por el Ministerio de Turismo de la Nación está mañana. Confirmaron que pese al crecimiento exponencial de casos en las últimas semanas, se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

La confirmación llegó por parte de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez, quien participó está mañana del reporte matutino sobre el estado de situación epidemiológico en el país.

Reconoció que la apertura de la actividades deberá hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que “fue uno de los primeros en abrir la actividad turistica y tuvieron que dar marcha atrás”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1295693211688742912

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/9DBLcbCkNW

— Casa Rosada (@CasaRosada) August 18, 2020

Durante el fin de semana, el balnearia de Villa Gesell presentó un protocolo de cara a lo que será la temporada de verano para el uso de las playas públicas.

También hay provincias que han implementado pruebas pilotos para la reapertura del turismo interno de cara a la perdida temporada de invierno.