El municipio de Villa Gesell presentó un protocolo para habilitar las playas

Ya pensando en la temporada de verano, la reconocida localidad balnearia ya presentó su protocolo para lo que será la temporada de verano.

18 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los municipios de la argentina que dependen de las temporadas turísticas de verano, ya se encuentran trabajando en los protocolos de cara a la temporada de verano 20/21. Uno de los municipios que ya se presentó su protocolo, fue el municipio de Villa Gesell.

Su intendente, Gustavo Barrera, reconoció que si bien en la actualidad las condiciones no están dadas para recibir turistas. Si destacó la importancia de ir trabajando en los protocolos para cuando se pueda habilitar la actividad y para ello, presentó las medidas que tomarán para mantener el distanciamiento social.

Se trata del Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas que permitirá que los turistas verifiquen qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

Para ello colocarán en los ingresos a los balnearios banderas rojas y verdes que alerten sobre la cantidad de personas, así como la implementación de una app que informará la cantidad de gente que hay en el lugar.

Al mismo tiempo, contarán con drones que monitorearán en tiempo real la cantidad de ocupación de estos lugares.

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.


Temas

Argentina
playas
Protocolo

Te puede interesar