Coronavirus: el gobernador de Santiago del Estero compartió “La cumbia de la concientización” ¿La escuchaste?

El gobernador Gerardo Zamora agradeció a la cantante tropical Nataly Jugo por su canción sobre la concientización. Una reversión de “Me vas a extrañar”.

La situación en Santiago del Estero con respecto al coronavirus se encuentra en uno de sus peores momentos y no sólo por la cantidad de contagios, sino porque los ciudadanos no respetan los protocolos de seguridad. Semana a semana las dependencias terminan con una gran cantidad de detenidos.

Es por esto que la cantante tropical Nataly jugo decidió realizar una cumbia de la concientización para alertar a los ciudadanos santiagueños. Se trata de una reversión de la popular canción “Me vas a extrañar”.

“No se toman en serio esto que está pasando entre memes y bromas no somos solidarios,
hoy no alcanzó la info el mundo está mandando. Nos creemos ganadores y nos están ganando” comienza la canción.

“Para que tomemos conciencia quedémonos en casa cuidemos a toda la sociedad no solo a nosotros”, dice Nataly entre estrofa y estrofa.

Se va a terminar cuando tomes conciencia que esto es culpa nuestra y que el egoismo es la peor parte de esta gran tormenta. Todo nuestro amor le da camino a la cura y sé que esto es muy cierto”, expresa en el coro.

La reversión causó un gran impacto entre los usuarios de las redes sociales, por lo que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora decidió compartirlo en su cuenta oficial de Facebook junto a las siguientes palabras: “Gracias Natali Jugo!!!”, acompañado de un emoji de un pulgar arriba, un corazón y una clave de sol.

Gerardo Zamora on Facebook Watch

Gracias Natali Jugo !!!??

Posted by Gerardo Zamora on Tuesday, August 18, 2020

La canción tuvo gran aceptación por los usuarios de las redes. El video ya tuvo más de 43 mil reproducciones y superó los 250 comentarios positivos. “Excelente felicitaciones ,que grande zamora y vos Natali”, “Es lo mas coherente y esperanzador q escuché. Me renueva el ánimo.”, “Hermoso video. Gracias por compartir”, “Vamos Santiago querido!! Somos mas los que queremos que esto pase pronto!!”, fueron algunos de los mensajes que recibieron el gobernador y la cantante.