Caso Facundo Astudillo: a la perito de la familia le llama la atención que “el cuerpo esté tan deteriorado”

Virginia Creimer, perito de la familia, charló con TN y expresó que "hay algo que no está cerrando".

18 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

A pedido de la familia de Facundo Astudillo Castro se sumó a la querella la perito Virginia Creimer, con el fin de llevar transparencia al caso. En una charla con TN, la profesional habló sobre la investigación y expresó: “Me llama mucho la atención que el cuerpo que se encontró esté tan deteriorado”.

La especialista tuvo la oportunidad de evaluar los restos óseos encontrados en la Ruta Nacional Nº3, en la localidad de Villarino. “Existe la posibilidad de que haya intervenido alguna sustancia -como el salitre que baña la zona-, que haya otra maniobra de por medio, o que no sea el cuerpo de él”, remarcó sobre el estado de lo hallado.

“No quisiera entrar en detalles que resulten morbosos y que le hagan más daño a Cristina (Castro, madre del joven), pero es un cadáver en un avanzado estado de descomposición. Estamos frente a un esqueleto. Está extremadamente deteriorado. Me llama mucho la atención que esté así luego de 100 días”, subrayó Creimer, ante la posibilidad de que se trate del joven desaparecido en pasado 30 de abril. También agregó: “Hay algo que no me está cerrando en cuanto al análisis preliminar”.

En cuanto la zapatilla azul, con dos líneas y una cruz blanca, hallada a pocos metros de los restos y reconocida por la madre de Facundo, la especialista dijo: “Esto de dejar la zapatilla ya sucedió con Luciano Arruga (el adolescente que desapareció en 2009 y cuyo cuerpo fue hallado en 2014 enterrado como NN)”.

“Una zapatilla al lado de un cadáver que se encuentra ya reducido a restos óseos es una relación que no coincide. Hay una diferencia muy importante entre el estado en que se encontró el cuerpo y el estado de la zapatilla, que estaba perfecta”, analizó la profesional.

Creimer se encuentra a la espera de la autopsia, ya que esta revelará “numerosísimos elementos, como la causal de muerte, la data de muerte, y si existen traumatismos”. Finalmente remarcó: “Hay elementos que nos pueden informar si hubo una sumersión del cuerpo en vida. Es fundamental averiguar esto”.


Temas

Facundo
familia
Perito

Te puede interesar