Miles de argentinos asistieron a la marcha ”17A” contra el Gobierno

Este 17 de agosto, miles de argentinos asistieron a la convocatoria para manifestar en contra de la cuarentena y la reforma judicial

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena tendría una nueva extensión de dos semanas, lo que generó la disconformidad de muchos argentinos que comenzaron a realizar una convocatoria a través de las redes sociales para marchar este 17 de Agosto en contra de esta medida y en oposición a la reforma judicial.

La manifestación tuvo lugar en varios puntos del país, entre ellos Chubut, Buenos Aires y Mendoza. Según informó el medio La Nación: ‘Entre los manifestantes hay referentes opositores y exfuncionarios de la administración de Juntos por el Cambio. Todos aclararon que se movilizan “a título personal” y no en nombre de la fuerza que integran”. Algunos de ellos fueron Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

https://twitter.com/LANACION/status/1295448156377772032

#17A | Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco pic.twitter.com/qXwkRm5beF

— LA NACION (@LANACION) August 17, 2020

Por otro lado, el canal de noticias C5N se encuentra cubriendo la protesta en el Obelisco y dieron voz a algunos de los manifestantes argentinos: ”Ningún pico, esto es una gripe, siempre están colapsado los hospitales a esta altura, hay que cuidarse está bien que nos cuidemos pero el miedo viste, el presidente me acuerdo que una vez tuiteó ”Cuando necesitas el miedo para gobernar es porque perdiste la capacidad de convencer”, ”¿Por qué? Por la libertad. No sólo que no creo que no haya libertad si no que creo que el gobierno es un gobierno ruin, por sus prácticas, lo que está a los ojos. No es sólo la cuarentena, es la corrupción omnipresente desde hace 20 años, es todo los intentos de conseguir la suma del poder ¿hablo de quién? del peronismo” fueron algunos de los comentarios de los mismo.

Asimismo, el canal también sufrió ataques por parte de los manifestantes. Una joven lanzó huevos al equipo de prensa y el personal policial procedió a su detención por alterar el orden público.

https://twitter.com/infobae/status/1295449871055495181

Así está en la protesta contra el gobierno nacional en Bahía Blanca #17A https://t.co/plFU2zVNX4 pic.twitter.com/tZwlNidNzo

— infobae (@infobae) August 17, 2020