En Santa Fe juntan firmas para echar a un médico que contrajo coronavirus

Un médico de Cañada del Ucle contrajo coronavirus y hasta el jefe comunal firmó para que se vaya de la localidad

El hecho ocurrió en Cañada del Ucle, a 120 kilómetros de Rosario, cuando vecinos se enteraron que un médico, el director del hospital local, contrajo coronavirus. El pueblo volvió a fase 1 y cientos de personas firmaron una solicitud para que el profesional lo abandonara.

“No robé, no maté, cumplí con mi función. Recibí desde un insulto, una ofensa familiar hasta que me desearan la muerte públicamente y por redes sociales”, se defendió el médico. Marcelo Palau también atendía en Firmat por lo que ese pueblo también volvió a fase 1, hubo un pico de casos.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2) el médico aseguró que lo culpan de los contagios porque “cometió un error”: atendió a un paciente sin guantes. “Me hago cargo. Después usé alcohol y todo, pero ya había pasado. No maté a nadie. Acá en el pueblo hay una mayoría que levanta firmas para que me saquen del cargo, me quieren echar del pueblo. Esto lo tomo como una discriminación total”, continuó.

“Esto es terrible. Recibí desde un insulto, una ofensa a un familiar, hasta que me desearan la muerte por coronavirus públicamente y por redes sociales. Me culpan por los contagios”, agregó. Además contó que el jefe comunal Orlando Pruzzo fue uno de los firmantes.

También sostuvo que se enteró que le sacan fotos en el pueblo y que han buscado a su hijo en redes sociales. “Voy a accionar legalmente contra todos los que sean necesarios”, finalizó.