El mensaje de Cristina Kirchner en las redes: ”El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional”

En el día del fallecimiento de José de San Martín, Cristina Kirchner compartió un mensaje en referencia a la actualidad y al año 2015

17 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de hoy se conmemora el 170 aniversario de la muerte de José de San Martín, militar, político y libertador de Argentina, Perú y Chile. A través de las redes, Cristina Kirchner decidió compartir un mensaje contundente.

Mediante la red social Twitter, la actual vicepresidenta del país hizo mención al año 2015 y a la actualidad junto a un vídeo en el cual se la escucha decir: ”El mejor homenaje que podemos hacer a estos hombres y mujeres es precisamente entender la necesidad de la unidad nacional como un instrumento para lograr definitivamente la construcción de una gran nación. Porque la historia no se escribe a partir solamente de un solo hombre, si no la conjunción de hombres y mujeres. Algunos sobresalen más que otros, por su capacidad natural, pero además todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en su rumbo”.

Y expresa: ”A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, las convicciones de que podíamos hacer un país con producción, con inclusión, para lograr el otro gran objetivo, la igualdad”.

En su tweet, Cristina Kirchner detalla: ”En el 2015 y hoy también: “El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también compartió un mensaje en las redes sociales: ‘”Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional”, decía el general San Martín. En el 170° aniversario de su paso a la inmortalidad, nos llena de orgullo que las mujeres granaderas porten por primera vez el histórico uniforme” expresó.


Temas

Cristina Kirchner
Homenaje
San Martín

Te puede interesar