Diputada de Mendoza pidió que habiliten los albergues transitorios

Una diputada mendocina consideró la crisis hotelera por la pandemia y pidió que los albergues transitorios puedan abrir sus puertas

17 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La cuarentena lleva más de 150 días y por más que se han habilitado distintas actividades dependiendo de los casos de coronavirus en cada provincia, los comercios y hoteles coincidieron en el país como dos de los sectores más golpeados. Ante esta situación una diputada de Mendoza pidió que los albergues transitorios puedan abrir.

Hebe Casedo presentó un proyecto en el que pide por la apertura de los “telos” que tendrán que cumplir un protocolo estricto que incluye una única utilización de la habitación por día y la declaración jurada de los clientes.

La diputada del PRO aseguró en el proyecto que “se trata de establecimientos individuales pertenecientes a la industria de servicios de carácter presencial directo, lo que los imposibilita de generar ingresos de otra forma que no sea la reapertura”. También agregó que la apertura es necesaria porque “generalmente no se consiguen subsidios ni ayuda por parte del Estado”.

Y consideró que este tipo de hotel cuenta ya de por sí con un sistema sanitario estricto: “Estos lugares ya contaban con estrictos protocolos sanitarios, como el certificado de desinfección mensual, recolección de residuos especiales y residuos patológicos, entre otros”.


Temas

albergues
diputada
transitorios

Te puede interesar