4 detenidos por el crimen de la policía muerta a tiros

Por el crimen de la mujer policía muerta de un disparo, hay ahora cuatro detenidos. Fueron seis los que la asaltaron

En las últimas horas, un total de cuatro individuos fueron detenidos, acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo al ser asaltada por seis “motochorros” cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por su parte, familiares y vecinos de Micaela Romero (23) se manifestaron esta mañana en el barrio donde ocurrió el hecho para pedir “Justicia” por su asesinato. Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur.

image.png
4 detenidos por el crimen de la policía muerta a tiros

Por el crimen de la mujer policía muerta de un disparo, hay ahora cuatro detenidos. Fueron seis los que la asaltaron

Según le confirmaron a la agencia Télam fuentes policiales, los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes. Pero como uno de los detenidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Por otro lado, las mismas fuentes confirmaron que la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Romero.

El hecho por el que estos jóvenes fueron detenidos ocurrió durante la mañana de este domingo, alrededor de las 7, en momentos en que la oficial de la PFA se encontraba vestida de civil y salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini. Entonces, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.