Por la desaparición de Facundo Castro, Axel Kicillof aseguró que “no vamos a encubrir a nadie”

Axel Kicillof aseguró, tras las acusaciones a la Policía Bonaerense, que no van a "encubrir a nadie"

16 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer un cadáver fue hallado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Los investigadores se encuentran trabajando para dilucidar si los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril. Tras acusaciones hacia la Policía Bonaerense Axel Kicillof aseguró que “no vamos a encubrir a nadie”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que se encuentran “acompañando a la familia” de Facundo Castro y que “no vamos a encubrir a nadie” luego de que tanto Sergio Berni como la Policía Bonaerense fueran apuntados por la familia y los abogados del joven desaparecido como los responsables.

En diálogo con CNN Radio, Kicillof sostuvo: “No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”. Y agregó: “Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”.

En cuanto a la investigación manifestó que “la familia pidió que se investigara con la justicia federal y Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad”. Y resaltó: “Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia”.facundo

Tanto Cristina Castro como su abogado denunciaron la complicidad del Ministro de Seguridad Bonaerense. Aseguran que a Facundo “lo desapareció la bonaerense” y que “plantaron” el cuerpo en Villarino. Aparicio además hoy dijo: “No sé cómo sabe Berni que es Facundo”. También responsabilizó al intendente de Villarino: “Es el que permitió que se adulteren los informes de teléfono”.

“Sergio Berni es parte del encubrimiento”, afirmaron los abogados de la familia. Además la querella adelantó que denunciarán al Fiscal ante el Consejo de la Magistratura. En cuanto al hallazgo de ayer, el letrado aseguró que el fiscal llamó primero a Berni y que “Cristina pudo advertir cuando el fiscal hablaba con el señor Sergio Berni, asique tal vez él tenga más información que nosotros”.


Temas

Axel Kicillof
encubrir
policía

Te puede interesar