Jefe del Estado Mayor: “Las Fuerzas Armadas tienen mucho que aportar en la pospandemia”

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, aseguró que la pandemia le dio visibilidad al trabajo de las Fuerzas Armadas.

16 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Juan Martín Paleo, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó el trabajo realizado por las fuerzas en el marco de la crisis sanitaria generado por la pandemia de Coronavirus. Subrayó que los militares “ganaron prestigio ante la sociedad”, y que pueden aportar un enorme servicio durante la pospandemia.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Télam, el general de brigada Juan Martín Paleo indicó: “La pandemia le dio más visibilidad a un trabajo de protección civil que las Fuerzas Armadas venían haciendo desde hace tiempo en inundaciones, incendios y emergencias naturales. Reaccionamos de forma rápida y con un despliegue en todo el país repartiendo alimentos y levantando estructuras sanitarias. Ganamos prestigio ante la sociedad y nos sentimos reconocidos”.

paleo.jpg
Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto indicó que las Fuerzas Armadas pueden tener un rol clave en la pospandemia.

Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto indicó que las Fuerzas Armadas pueden tener un rol clave en la pospandemia.

En relación al aporte que las Fuerzas Armadas pueden brindar en la recuperación del país en el marco de la pospandemia, Paleo aseguró: “Seguramente vamos a continuar con tareas específicas de asistencia como las que venimos haciendo. Pero sabemos que habrá un tejido social dañado y si nos necesitan estaremos. Pero debemos tener en cuenta que las Fuerzas Armadas tienen una estructura productiva que puede ser muy útil para el desarrollo”.

En el mismo sentido agregó: “Pienso que con empresas como Fabricaciones Militares, Fadea o Tandanor podemos hacer grandes aportes a las tareas de reconstrucción. Pienso en lo útil que puede llegar a ser una aerolínea como LADE (perteneciente a la Fuerza Aérea) para logar conectividad regional en la etapa que se viene después de la pandemia”.


Temas

armadas
mayor
pandemia

Te puede interesar