El incendio forestal en el norte de Córdoba continúa activo, la provincia permanece en alerta

Bomberos Voluntarios sigue trabajando en el norte de Córdoba para contener el incendio forestal, en el lugar se desplegó un avión hidrante.

16 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un importante incendio forestal afecta el norte de la provincia de Córdoba, según confirmaron las autoridades, el incendio tiene un frente de aproximadamente 600 metros. El foco ígneo tiene lugar en una zona montañosa de la localidad Villa Albertina, en el lugar se encuentran trabajando más de 60 bomberos y un avión hidrante.

incendio.jpg
Importante incendio en el norte de Córdoba.

Importante incendio en el norte de Córdoba.

Al respecto, la agencia de noticias Télam subrayó que “El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, permanece en comunicación permanente con el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, analizando el estado de situación y planificando las medidas a seguir. El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar”.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de Córdoba compartió un video donde se puede observar la enorme magnitud del incendio. En la publicación compartida en la cuenta de Twitter de la cartera de Seguridad provincial, se remarca que “La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece activo el #Incendio de Villa Albertina, con aproximadamente 600 metros de frente. Ya despegó un avión hidrante para asistir a los más de 60 bomberos voluntarios que trabajan sobre el terreno. Colabora @PoliciaCbaOf”.

incendio2.jpg

Se elevó la alerta por “riesgo extremo de incendios”, los cuales se han incrementado debido a la disminución de las lluvias y a la sequía que se registra en la zona. Cabe destacar que, el día de ayer Bomberos Voluntarios lograron extinguir en su totalidad el incendio que se desarrollaba en la zona de La Calera.


Temas

bomberos
incendio
riesgo

Te puede interesar