El Gobierno refuerza la frontera de Salta ante el aumento del ingreso de extranjeros

A raíz de la disminución del caudal del Río Bermejo el ingreso de extranjeros ha aumentado, por tal motivo el Gobierno ordenó reforzar la frontera.

El Gobierno de la provincia de Salta confirmó un descenso considerable del caudal de agua del Río Bermejo, motivo que ha provocado un incremento notable del ingreso de extranjeros de manera ilegal. A raíz de ello, el Gobierno Nacional ordenó reforzar los controles en la frontera de la mencionada provincia con el Estado Plurinacional de Bolivia.

salta2.jpg
El Gobierno refuerza la frontera de Salta ante el aumento del ingreso de extranjeros

El Gobierno refuerza la frontera de Salta.

Gendarmería Nacional realiza un importante despliegue en las zonas fronterizas a fin de limitar y ordenar la circulación. Según destaca una publicación elevada por el Ministerio de Seguridad de Nación: “Por órdenes de las autoridades, las y los trabajadores de Gendarmería se han dispuesto en las inmediaciones del paso fronterizo de Aguas Blancas para extender geográficamente el control del cumplimiento de las normas vigentes destinadas a mitigar los efectos y la expansión de la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, se subraya que el incremento del ingreso de ciudadanos por pasos clandestinos y sin los controles sanitarios correspondientes, pudo haber incidido en el aumento de casos positivos de Coronavirus en la zona.

salta3.jpg
El Gobierno refuerza la frontera de Salta ante el aumento del ingreso de extranjeros

En el mismo sentido las autoridades resaltan que “En ese marco es que la GNA (Gendarmería Nacional Argentina) realiza estos redespliegues de su personal para controlar la anómala situación y para devolver la mayor normalidad a la región aún bajo la excepcional situación impuesta por la pandemia. Por consiguiente, el trabajo de la GNA seguirá incrementando el control del cumplimiento de las normas vigentes y el acatamiento de las habilitaciones, excepciones e impedimentos a la circulación de personas y vehículos decretadas mediante el DNU 297-2020 y sus posteriores modificaciones”.