Caso Facundo Astudillo: Máximo Kirchner indicó que la comparación con Santiago Maldonado es ”miserable”

El actual diputado nacional, Máximo Kirchner manifestó que comparar la desaparición de Facundo Astudillo con la de Santiago Maldonado ”es miserable”

En diálogo con AM 750, Máximo Kirchner hizo referencia al caso de Facundo Astudillo, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril y criticó las comparaciones con Santiago Maldonado.

Ayer en horas de la noche, tres pescadores avistaron un cuerpo en un canal cerca de Bahía Blanca, zona donde Facundo Astudillo fue visto por última vez.

Máximo Kirchner indicó que hubo “intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo a lo de Santiago Maldonado” y sostuvo que es “una de las miserabilidades de la política”. En tanto, manifestó que “al revés de lo que sucedió con Santiago, donde se podían ver notas de que estaba en Chile o Entre Ríos, desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido”.

La policía federal y el fiscal del caso se encuentran realizando las investigaciones correspondientes desde ayer por la noche. El cadáver fue hallado en Cabeza de Buey, una zona de acceso complejo, ubicada en el límite de Villarino y Bahía Blanca. El Ministro de Seguridad, Sergio Berni indicó que la contextura física es la misma que la del joven desparecido. En el lugar también se encontró su mochila semienterrada.

-maximo-kirchner-.jpg
Caso Facundo Astudillo: Máximo Kirchner indicó que la comparación con Santiago Maldonado es ”miserable”

Máximo Kirchner

En cuanto a la investigación, el diputado nacional indicó: ”todo para una búsqueda que se pueda realizar de una manera lo más inteligente posible para tener justicia, para sus familiares y su madre”. Por otro lado expresó que este caso genera “dolores que uno ni siquiera puede imaginar” y “deja sabor amargo que unos sectores quieran equiparar una cosa y otra”, en relación a la comparación con el caso Maldonado.

Asimismo, hizo mención a las palabras del gobernador de Buenos Aires y manifestó que confía en: “cómo piensa, cómo actúa y su decisión”.

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof también refirió al caso de Facundo Astudillo en CNN Radio: “No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”. Y sostuvo: “Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”.

facundo castro 2.jpg
Caso Facundo Astudillo: Máximo Kirchner indicó que la comparación con Santiago Maldonado es ”miserable”

Facundo Astudillo desparecido desde el 30 de abril

Asimismo, en cuanto al trabajo de investigación que realizan las autoridades, el gobernador indicó: “la familia pidió que se investigara con la justicia federal y Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad”. Y expresó: “Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia”