Caso Facundo Astudillo: El martes se hará la autopsia del cuerpo encontrado

El martes se realizará la autopsia sobre los restos para saber si se trata de Facundo Astudillo Castro

Este domingo se confirmó que el próximo martes se le realizará la autopsia a los restos que fueron encontrados y trasladados este mismo día a Ciudad de Buenos Aires. La intención es determinar si se trata del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el pasado 30 de abril.

“Nos acaban de confirmar que la autopsia se va a practicar el martes”, explicó el periodista de TN Martín González desde el lugar del hallazgo. La noche del sábado en una zona a la vera de la Ruta Nacional 3 encontraron un esqueleto semienterrado. Hasta allí llegó este domingo parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fue convocado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Los especialistas pidieron la más estricta preservación de la escena para evitar cualquier tipo de contaminación.

A unos 30 metros de donde fue hallado el cuerpo, se encontró también una zapatilla azul con dos rayas y una cruz blancas. El calzado estaba limpio y con los cordones atados. El calzado es idéntico al que llevaba Facundo. “Hemos reconocido una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima”, afirmó Cristina Castro, la madre del joven.

facundo castro2
Caso Facundo Astudillo: El martes se hará la autopsia del cuerpo encontrado

El martes se realizará la autopsia sobre los restos para saber si se trata de Facundo Astudillo Castro

Por su parte, efectivos de la Policía Federal continúan con las tareas en la zona. Bomberos locales proveyeron equipos de luz artificial y se requirió también a Prefectura Naval un estudio del movimiento de mareas. Intenta determinar si los restos estaban en el agua y el oleaje los llevó hasta la playa.

Además, la madre le concedió a los medios que considera que el cadáver “puede ser” el de su hijo. “Es el instinto de madre”, dijo sobre sus sospechas en torno a los restos. A su vez reconoció que está “preparada” para realizar el correspondiente reconocimiento. “Estoy como puedo, pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá”, explicó en declaraciones a los medios.