“Tinelli va a estar” indicó Arroyo tras confirmar que se vuelve a reunir la “Mesa contra el Hambre”

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la "Mesa contra el Hambre" volverá a reunirse y que de la misma participará Marcelo Tinelli.

15 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Daniel Arroyo, actual Ministro de Desarrollo Social de Nación, aseguró que la ‘Mesa contra el Hambre’ se reunirá nuevamente y confirmó que el conductor de televisión Marcelo Tinelli participará de la misma.

Tras ocho meses sin tener novedades del grupo que se organiza para plantear estrategias en la lucha contra el hambre, el funcionario nacional se pronunció al respecto en una entrevista realizada en el canal A24. Según destacó Daniel Arroyo la iniciativa volverá a estar integrada por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; monseñor Carlos Tissera, representante de Cáritas; la cocinera Narda Lepes, el escritor Martín Caparrós y el conductor y empresario Marcelo Tinelli.

arroyo3.jpg
Volverá a reunirse la "Mesa contra el Hambre"

Volverá a reunirse la “Mesa contra el Hambre”

Respecto a este último, Daniel Arroyo confirmó: “Tinelli va a estar, él tuvo una participación muy activa en Salta con los wichis”. En el mismo sentido agregó que “Nosotros convocamos a todos los que han formado parte de la ‘Mesa contra el Hambre’, en el caso de Narda Lepes todo el tiempo está planteándonos ideas, propuestas de como mejorar la nutrición, ella está muy metida en el tema de la calidad nutricional”.

En relación al aumento de la pobreza en Argentina, el Ministro remarcó: “Antes de la pandemia nosotros teníamos 40% de pobreza general, 50% de pobreza en los niños y 40% de trabajo informal. Es evidente que aumentó la pobreza, más allá de que ha habido una gran cobertura del Estado y es evidente que aumentó la desocupación y la informalidad laboral”.


Temas

Daniel Arroyo
hambre
Tinelli

Te puede interesar