Alberto Fernández recibió una camiseta de Argentino Juniors y relató su historia: ”Un grupo de anarquistas lo fundaron”

El presidente Alberto Fernández recibió una camiseta por parte del equipo Argentino Juniors y decidió recordar la historia detrás del club

15 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

El actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández ha mencionado en reiteradas veces su pasión por el equipo ”Argentino Juniors” del cual es fanático y socio.

Si bien el Jefe de Estado viene de una familia hincha de Boca, su enamoramiento se direccionó hacia otro equipo. Según relata el medio Mundo D La Voz: ”Cuando él era niño su familia tuvo un palco en La Bombonera, al cual él asistió. Sin embargo, a los 11 años ya era fanático del club de La Paternal. Fernández vivía en el barrio Villa del Parque y asistía a la escuela Avelino Herrera, situada a 10 cuadras del estadio de Argentinos Juniors. Sus amigos del colegio eran todos del Bicho y así fue como empezó a asistir a los partidos del club de La Paternal.’

Alberto-Fernandez-reforma-judicial-discurso.jpg
Alberto Fernández

Alberto Fernández

Hoy, Alberto Fernández recibió una camiseta del equipo en el día de su aniversario y expresó su agradecimiento a través de las redes”Hace 116 años nacía Argentinos Juniors. Un grupo de anarquistas lo fundaron y llamaron a ese club “Los Mártires de Chicago”, en homenaje a los trabajadores que murieron un 1° de mayo en esa ciudad y dieron lugar a que en esa fecha se conmemore el Día de los Trabajadores” relató.

Alberto Fernández relató: ”Esta camiseta que hoy muestro fue la camiseta original de “Los Mártires de Chicago”, el equipo de fútbol que dio origen a nuestro querido club. Cuando “Los Mártires de Chicago” se asociaron a “Sol de la Victoria” nació la Asociación Atlética Argentinos Juniors y empezó a usarse nuestra querida camiseta roja”.

Y por último expresó: ”Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos. Somos hinchas de un club que tiene una historia romántica en sus orígenes y magnífica en lo deportivo. Es el club en el que nacieron Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo, Batista, Sorín, Cambiasso y tantos otros grandes que llenaron de fútbol el mundo entero. ¡Felicidades, @AAAJOficial! Feliz de ser parte de esa maravillosa hinchada”


Temas

Alberto Fernández
camiseta
equipo

Te puede interesar