Un tarjetero encontró un cheque por $2 millones y lo devolvió: le dieron $300 de recompensa

El correntino encontró el cheque en la calle y se tomó la molestia de buscar al dueño para devolverselo.

El protagonista de esta historia es un tarjetero de la Ciudad de Corrientes y se llama Leonardo Fernández. En la tarde del miércoles pasado encontró en la vereda de la calle San Juan, casi esquina San Martín, un cheque por el valor de 2 millones de pesos. El trabajador contactó al dueño por teléfono y se lo devolvió.

“Yo vivo en el Santa Catalina, allá tengo mi terreno y mi casita. Fui hasta el barrio San Antonio donde vive mi mamá para usar su guía telefónica”, dijo al diario local El Litoral. El cuidador buscó el nombre del titular del cheque en la guía y lo llamó para tranquilizarlo y decirle que lo había encontrado.

“Ni bien me atendió escuché ruidos de papeles, se puso a revolver sus cosas, se ve que no tenía idea de que lo había perdido”, expresó. El propietario del cheque le consultó dónde podía buscarlo, a lo que Leonardo le contestó que se iba a encontrar en su puesto de trabajo a unos pasos de la obra social Ioscor, tanto por la mañana como por la tarde.

“Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que me comprara mercadería para mi hijo, pan, harina, leche. Le dije que no quería el efectivo, pero sí que me ayudara con algo de mayor valor”, dio a conocer el tarjetero. No obstante, su pedido no fue del todo escuchado y el dueño del cheque aseveró que era todo lo que tenía.

Leonado contó que durante las horas de su trabajo siempre encuentra algo: “Siempre estoy atento en la calle, para cuidar los autos y que no les pase nada”. En el transcurso de la semana también se encontró un medidor de glucosa para la diabetes y se lo guardó. Instantes después vio pasar a una señora mayor buscando algo mirando al suelo, por lo que se acercó y le preguntó qué había perdido. Efectivamente el dispositivo era de ella. “La señora estaba muy agradecida, publicó una foto conmigo en Facebook”, dijo con mucho orgullo el trabajador.