Ofelia Fernández y una crítica hacia Horacio Larreta: ”Si sos pobre exponete al contagio”

La legisladora Ofelia Fernández realizó una dura crítica hacia el anuncio de Horacio Larreta respecto a la apertura de colegio en algunos sectores

La actual legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández refirió a los dichos del Jefe de Gobierno, Horacio Larreta en cuanto a la posibilidad de abrir ”algunas escuelas” debido a los problemas de conectividad de los alumnos.

El día de hoy, desde la Quinta de Olivos, Horacio Larreta anunció través de un comunicado que se está evaluando la posibilidad de que algunos colegios vuelvan a abrir sus puertas ante la dificultad de realizar las clases a través de las plataformas virtuales.

”Acordamos la posibilidad de abrir algunas escuelas para chicos que han tenido problemas de conectividad. Este es un primer paso muy importante, es ver la prioridad que le damos al sistema educativo” indicó el funcionario y sostuvo: ”Estamos haciendo un gran esfuerzo para convivir con la enfermedad. El cuidado personal y la responsabilidad de cada uno es fundamental. Todos juntos vamos a poder salir adelante”.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1294338158021287938

Véase: “Si sos pobre exponete al contagio, el estado en la ciudad no iguala. Si no tenes conectividad jodete, no vamos a garantizar ni el servicio ni los dispositivos, a pesar de ser la ciudad con más presupuesto del país” https://t.co/AzBBIXjnI2

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 14, 2020

Ante este comunicado, Ofelia Fernández refirió esta propuesta y mediante su cuenta de Twitter indicó: ”Veáse: ‘Si sos pobre exponete al contagio, el estado en la ciudad no iguala. Si no tenes conectividad jodete, no vamos a garantizar ni el servicio ni los dispositivos, a pesar de ser la ciudad con más presupuesto del país”.

Por otro lado, sostuvo que ”En la legislatura desde el bloque Todos Caba hemos presentado varios proyectos que apuntaban a garantizar la conectividad desde marzo, y ni siquiera permitieron que se trate en las sesiones. Ahí no les importaba ‘darle prioridad al sistema educativo”.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1294338159900274688

En la legislatura desde el bloque @TodosCaba hemos presentado varios proyectos que apuntaban a garantizar la conectividad desde marzo, y ni siquiera permitieron que se trate en las sesiones. Ahí no les importaba “darle prioridad al sistema educativo”.

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 14, 2020