Ministra de Justicia anunció la puesta en marcha del programa ”Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género”

Marcela Losardo, ministra de Justicia dio a conocer el plan de abordaje integral para dar respuestas contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios

El día de hoy, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con el Ministerio de Seguridad pusieron en marcha el ”Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género” que busca focalizar la protección de las personas.

Marcela Losardo, actual ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación anunció: ”Junto al @MinGenerosAR y el @MinSeg pusimos en marcha hoy el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género del Plan Nacional, una política focalizada contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios”.

Asimismo, sostuvo que: ”Las violencias extremas por motivos de género incluyen los ataques cometidos por cuestiones de identidad, expresiones de género u orientaciones sexuales. Dichos actos expresan desigualdades estructurales y relaciones de poder entre géneros”.

https://twitter.com/mmlosardo/status/1294344905481957376

Junto al @MinGenerosAR y el @MinSeg pusimos en marcha hoy el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género del #PlanNacional, una política focalizada contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios. pic.twitter.com/bq3SGRq8Bu

— Marcela Losardo (@mmlosardo) August 14, 2020

La funcionalidad del plan que se llevará a cabo, tiene al trabajo en conjunto como primer factor: ”El Programa crea una estructura conjunta, integrada por equipos especializados de los tres ministerios, para gestionar las acciones de una manera eficiente. Tendrá vinculación con otros organismos y también con las provincias”.

En última instancia, la ministra de Justicia indicó: ”Desde el Estado estamos trabajando para dar respuestas más eficaces contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios y garantizar, de ese modo, vidas libres de violencias para todas y todos”.

De esta manera, se intenta dar respuesta a una problemática social que es parte de la agenda del gobierno.

https://twitter.com/mmlosardo/status/1294344911463079936

Desde el Estado estamos trabajando para dar respuestas más eficaces contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios y garantizar, de ese modo, vidas libres de violencias para todas y todos.

— Marcela Losardo (@mmlosardo) August 14, 2020