Larreta negó que Juntos Por el Cambio convoque a la marcha anti cuarentena

Este lunes grupos anti cuarentena marcharán y el Jefe de Gobierno porteño pidió que los que asistan cumplan con el distanciamiento

14 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes grupos anti cuarentena marcharán en la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta negó que desde Juntos Por el Cambio convoquen a los ciudadanos a asistir.

El Jefe de Gobierno aseguró en la conferencia de prensa de hoy a la tarde que “no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede haber a título personal pero no partidaria”. En cuanto a la marcha pidió que se respete el distanciamiento: “En este momento en particular pedimos máximo cuidado con el distanciamiento. Así como pedimos con cualquier actividad que se realice al aire libre, máximo cuidado con el distanciamiento”.

En cuanto de las nuevas aperturas en la Ciudad, el funcionario afirmó que si se respetan los protocolos de salud en los comercios no habrá aumentos en los casos diarios.

Sobre el sector educativo sostuvo: ”Este tiempo significó un esfuerzo para estudiantes, docentes y familias. Hoy podemos señalar que en la Ciudad, tanto en escuelas públicas como privadas, más del 90% de los y las estudiantes logró mantener un vínculo constante con sus docentes durante estos 5 meses. Sabemos que esto de ninguna manera reemplaza la educación presencial”.

”Nos enorgullece que 497.705 chicos y chicas todas las semanas hayan recibido actividades, entregado tareas y trabajos prácticos con sus compañeros, compañeras y docentes. Junto al Gobierno nacional vamos a trabajar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para que este proceso sea seguro. Una vez consolidada esta situación, podremos seguir avanzando gradualmente con las siguientes etapas”, agregó. Finalizó informando que está trabajando en un protocolo para que 5100 alumnos que no pudieron conectarse puedan asistir a las escuelas para trabajar con computadoras de los establecimientos.


Temas

Ciudad
cuarentena
Distanciamiento

Te puede interesar