Temporal de nieve: Despliegan operativos viales ante el pronóstico de nevadas en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que a partir de hoy tendrá lugar un temporal de nieve en la cordillera.

La cordillera patagónica sufrirá un nuevo temporal de nieve a partir hoy y que se desarrollará durante todo el fin de semana, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Por tal motivo, en la provincia de Neuquén comenzaron a desplegarse múltiples operativos viales preventivos a fin de evitar accidentes y complicaciones en las principales rutas.

Los operativos están a cargo de la Dirección provincial de Seguridad Vial en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según destacaron las autoridades el despliegue tiene lugar en puntos neurálgicos de la provincia patagónica.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1294052875904196608

AHORA: Nuestro personal que se encuentra en Villa La Angostura está llevando adelante el tránsito asistido de transporte internacional, zona de Cardenal Samoré hasta Muelle de Piedra, para prevenir inconvenientes.#OperativoInvierno2020@MinisterioNQN @seguridadnqn @VMerloOK pic.twitter.com/2vCehSV8Qz

— Seguridad Vial Neuquén (@SegVialNeuquen) August 13, 2020

Con diferentes móviles, los agentes de Seguridad Vial realizan un procedimiento de “tránsito asistido”, el mismo consiste en formar una caravana con los vehículos que circulan por la ruta, los cuales son guiados por una camioneta del organismo provincial. De esta manera, se reduce la velocidad de los vehículos a fin de evitar despistes y se restringen los sobrepasos.

nieve3.jpg
Temporal de nieve: Despliegan operativos viales ante el pronóstico de nevadas en la cordillera

Pronostican temporal de nieve en la cordillera.

Cabe destacar que, en el temporal de nieve pasado, las Rutas Provinciales y Nacionales permanecieron cerradas debido a la gran acumulación de hielo y nieve sobre la cinta asfáltica. Desde la provincia de Neuquén informaron que los operativos se montaron sobre las rutas que atraviesan las ciudades de Zapala, Villa La Angostura y Piedra del Águila.

nieve2.jpg
Temporal de nieve: Despliegan operativos viales ante el pronóstico de nevadas en la cordillera