Santiago del Estero endurece el distanciamiento social: se restringe el transporte público y cierran negocios

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus, el gobernador de Santiago del Estero anunció el endurecimiento en Capital y La Banda.

Argentina se encuentra en uno de los puntos más elevados del contagio por coronavirus y eso se puede notar no sólo en CABA y la provincia de Buenos Aires, las zonas más afectadas, sino también en las demás provincias. En esta oportunidad, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, dio a conocer en endurecimiento del distanciamiento social en los departamentos más poblados del territorio, Capital y La Banda.

Debido al incremento de los casos positivos de Covid-19, se restringirá la circulación, los transportes públicos, se cerrarán bares, gimnasios y otros negocios y servicios. El mandatario dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno y afirmó que la medida entrará en vigencia a partir de mañana, viernes, y se prolongará hasta el domingo próximo. De esta forma buscan “evitar” tener que volver a la Fase 1 de la cuarentena.

Buscando cuidar la salud de sus ciudadanos, Zamora advirtió que tomará las medidas que tenga que tomar “por más que no sean simpáticas”.

En detalle, las nuevas restricciones que se implementarán en Capital y La Banda, comprenden la paralización del transporte público de pasajeros, el cese de los servicios de bares, restaurantes, gimansios y peluquerías, entre otros. Por otro lado, se restringirá la circulación de personas entre el horario de 8:00 a 15:00hs.

El gobernador expuso que las actividades antes mencionadas estarán prohibidas “porque son los lugares más fáciles de contagio”. En este marco pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas y que haya “un control social”.

Zamora señaló que aunque “la mayoría (de los santiagueños) están cumpliendo, hay gente, que son una minoría, que no cumple las normas, por eso debe haber un control social, que no es llamar al 107 (emergencias), sino que empieza por la familia, en el hogar y en el barrio”.

“Por eso pido, ruego e imploro que cumplan con las normas, ya que los contagios crecieron considerablemente en las últimas semanas”, expresó y agregó que por el momento “no hay circulación comunitaria del virus, pero estamos a un paso de no saber cómo se contagia la gente”.

En cuanto al incumplimiento de las medidas, el mandatario de Santiago del Estero sostuvo que “las sanciones van a existir para quienes no cumplan, pero lo más grave es que cuando se violan (las normas) hay niños contagiados, hay mujeres entubadas en terapia intensiva y ancianos que no la están pasando bien”.

Y finalizó diciendo que se van a “tomar las medidas necesarias si llegamos a la circulación comunitaria, a nadie le gustaría llegar la cuarentena estricta”.