Alberto Fernández aseguró que una sociedad que se despreocupa de sus adultos mayores es “mala”

Alberto Fernández y Fernanda Raverta encabezaron un encuentro de ANSES y consideraron la importancia de financiar a los adultos mayores

Alberto Fernández y Fernanda Raverta participaron hoy de un encuentro de la ANSES en el que consideraron las ayudas a los adultos mayores en el marco de la pandemia y también presentaron los planes de financiación para los tres años siguientes.

A través del encuentro por video conferencia el presidente de la Nación aseguró que “el Estado tiene la obligación de financiar la madurez de quienes trabajaron toda la vida”. En su cuenta de Twitter agregó: “Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus adultos mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética”.

https://twitter.com/alferdez/status/1294016527629299713

Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus adultos mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética.

El Estado tiene la obligación de financiar la madurez de quienes trabajaron toda la vida. pic.twitter.com/IWrLZy7FSo

— Alberto Fernández (@alferdez) August 13, 2020

Mientras que la titular de ANSES afirmó que “los primeros 100 días de gestión pusimos mucho esfuerzo y compromiso para lograr transcurrir este tiempo excepcional de crisis humanitaria que nos encontró unidos para dar lo mejor que tenemos desde este organismo: la solidaridad y el abrazo para todos nuestros compatriotas”. Y agregó: “Hoy tuvimos que salir a abrazar a quienes no estábamos abrazando: trabajadores de la economía informal, desocupados e incluso aquellos que podían perder su trabajo, y eso lo pudimos hacer porque tenemos un organismo inteligente, un organismo empático, pero sobre todo porque tenemos un Presidente que toma las decisiones políticas para cuidarnos a todos y a todas”.

“Buscar el modo en que aquellos que trabajaron y aportaron toda una vida y al final de su vida necesitan contar con un ingreso mínimo para vivir dignamente, es un debate ético, no es un debate económico”, finalizó el presidente.